Tel: 96 139 20 50 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Los orígenes de la horchata

Los orígenes de la horchata

Se podría decir que la horchata es a Valencia como el flamenco a Andalucía, imposible pensar en ella sin que venga a la mente la ciudad. Este producto se elabora en cualquier fábrica de horchata en Valencia, a partir de agua, azúcar y chufas mojadas o molidas, y otros elementos que potenciarán su ya de por sí rico sabor, como son la canela y la piel de un limón.

Es muy sencillo encontrar puestos de horchata en las calles, donde poder disfrutar de un refrescante y delicioso trago. Si bien, esta tradición se remonta tiempo atrás, concretamente al Antiguo Egipto, que dejaba en sus tumbas y sarcófagos este tubérculo, para así llevárselo con ellos al más allá. También es conocido su uso por parte de árabes y persas, quienes potenciaron su cultivo en el siglo VII por todo el Mediterráneo. Así es como se inicia la fábrica de horchata Valencia.

Corre la leyenda de que la fama de la que ahora goza se la debe al Rey de Aragón Jaime I, quien allá por el siglo XIII y tras quedarse maravillado por su sabor preguntó: ¿Qué es aixó? Al obtener como respuesta que aquella apetitosa bebida era leche de chufa, él replicó: Aixó no es llet… aixó es or, xata!

De esta suerte, la horchata quedó bautizada para toda la eternidad con este nombre, el que ha traspasado las fronteras, ya sean internacionales como gustativas, conquistando territorios y paladares.

Es por esto que cuesta encontrar un establecimiento hostelero en Valencia que no disponga de este suculento refresco. Y en un sitio como Comercial Belbalisa sabemos bastante al respecto, pues nos encargamos de la producción artesana y natural, respetando la tradición y siempre con las mejores materias primas, garantizando una horchata de gran calidad, ideal para ser servida en tu negocio.

haz clic para copiar mailmail copiado