Tel: 96 139 20 50 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El origen del helado

El origen del helado

El helado es un alimento delicioso a cualquier hora, por lo que cualquier fabricante de chocolates en Valencia posee una buena experiencia elaborándolos. Tradición, ingredientes naturales pero sorprendentes y ganas de satisfacer el paladar hacen que los helados siempre tengan mucho éxito.

En esta entrada no hablaremos sobre ningún fabricante de chocolates en Valencia, queremos que descubras brevemente la historia del helado, que se remonta a cientos de años atrás. Ya nuestros antepasados sabían cómo combatir el calor y disfrutar de una grata experiencia. ¿Nos acompañas en este viaje en el tiempo?

El origen del helado está documentado desde al menos hace 3000 años, cuando en algunas zonas de China se mezclaba la leche de arroz con nieve, de tal manera que se preparaba un delicioso sorbete refrescante. El emperador Nerón, en la Roma de hace 20 siglos, mandaba a sus esclavos a las zonas de montaña a recoger nieve y llevarla a sus palacios. Con ella se ponían a enfriar miel, pulpas y cáscaras de frutas, con las que saciaba sus deseos más golosos y refrescantes.

Fue en el siglo XVII cuando un italiano llamado Procopio inventó una máquina capaz de homogeneizar el hielo con las frutas, de tal forma que se conseguía algo muy similar a lo que conocemos hoy. Su difusión en Francia, donde se abrió la primera heladería del mundo, consiguió una importante expansión al resto de Europa, que ya fue imparable. La heladería moderna es muy diferente, pero mantiene la esencia de la tradición.

En Comercial Belbalisa, S. L. sabemos cómo elaborar auténticos helados con todo el peso de lo tradicional, aunque estamos en continua innovación para dar a nuestros clientes aquel sabor tan especial que buscan. Tenemos en nuestro ADN la virtud de hacerlos sabrosos y apetecibles. ¿Te apetece conocernos? Estaremos encantados de atenderte, así que haznos una visita.

haz clic para copiar mailmail copiado