Tel: 96 139 20 50 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

El nacimiento de los conos para los helados

El nacimiento de los conos para los helados

Como uno de los principales distribuidores de helados artesanos de Valencia nos consta que en el imaginario colectivo la idea de un helado nos hace pensar casi siempre en un cucurucho de barquillo coronado por una o dos bolas de tan delicioso manjar. Hemos dedicado algunos artículos a hablarte del origen de los helados de modo que hoy queremos centrarnos en la curiosa historia que dio lugar a esta forma tan particular de servirlos.

En las oficinas de Comercial Belbalisa se cuenta que mediado el siglo XIX era bastante habitual que los helados se sirvieran en un cucurucho de papel hasta que un comerciante italiano afincado en Nueva York patentó una especie de cestas fabricadas con masa de galletas en los que empezó a servir sus productos. Pero fue en la Exposición Universal de San Luis (Misuri, EE.UU.) donde se popularizaron los cucuruchos.

Varios millones de personas visitaron esa exposición en la que había una gran oferta gastronómica para los visitantes. Dado que la exposición tuvo lugar durante el verano, uno de los puestos de más éxito eran los helados que ofrecía Charles Mences. Fue tal su éxito que una mañana Mences se quedó sin recipientes en los que servirlos. Próximo a  su puesto había otro que intentaba vender, sin mucho éxito, comida siria y que tenía una gran cantidad de una especie de galleta algo blanda llamada zalabia.

El comerciante sirio sugirió a Mences enrollar sus zalabias en forma de cono y colocar sobre ella una bola de helado. El éxito fue tal que aquella misma tarde ambos comerciantes se quedaron sin existencias y, a los pocos días todos los vendedores de helados los servían en esos conos.

Desde entonces, como distribuidores de helados artesanos de Valencia sabemos que la mayoría de nuestros productos se venden en conos.

haz clic para copiar mailmail copiado