Tel: 96 139 20 50 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿El chocolate es realmente afrodisíaco?

¿El chocolate es realmente afrodisíaco?

Cualquier fabricante de chocolates en Valencia produce una larga variedad de productos para intentar contentar al mayor número de personas. Chocolate negro, blanco, con leche, con avellanas... Casi todos nos morimos por alguno de ellos. ¿Te habías preguntado alguna vez por qué son tan adictivos?

Lo cierto es que la variedad más afrodisíaca de todos es el chocolate negro, cuyo poder reside en sus micronutrientes. El triptófano, parte de la hormona serotonina, y la feniletilamina , que pertenece a la anfetamina, están asociadas con sentimientos de enamoramiento. Es más, la serotonina y la anfetamina son segregadas por nuestro cerebro para indicar al resto del cuerpo un momento de excitación sexual.

Sin embargo, la mayoría de nosotros no come el chocolate suficiente para llegar a tener una respuesta tan exagerada. Y ningún fabricante de chocolates en Valencia va a añadir una cantidad de micronutrientes mayor que la que venga de forma natural en el producto.

En pequeñas cantidades, lo que nos puede provocar el chocolate negro es una sensación de bienestar, ya que tanto el triptófano como la feniletilamina nos hacen sentir bien incluso en pequeñas dosis. Estas sustancias disparan señales neurológicas, conocidas como neurotransmisores, en el cerebro, creando sentimientos de excitación y aumentando el ritmo cardíaco, los principales signos de una persona enamorada. También se ha demostrado que el chocolate negro disminuye el estrés y el dolor gracias a las endorfinas, las hormonas que liberamos tras hacer ejercicio. Otro de los nutrientes que provoca este bienestar es la anandamida, que fomenta la producción de dopamina.

En Comercial Belbalisa, S. L. nos encargamos, entre otras cosas, de la distribución de chocolates, porras y gofres en Valencia. Hacemos todos nuestros productos de manera artesanal, utilizando las mejores materias primas, ya que para nosotros es vital que el cliente consuma productos de la mejor calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado