Tel: 96 139 20 50 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Diferencias entre helado artesanal e industrial

Diferencias entre helado artesanal e industrial

Los distribuidores de helados artesanos en Valencia trabajan con la mejor materia prima. A lo largo de este verano se habrán consumido millones de estas cremas heladas. Sus sabores son casi infinitos y nadie se escapa a probar más de uno de ellos. Si quieres saber la diferencia entre un helado industrial y uno artesanal, no dejes de leer.

Los helados artesanales se caracterizan por su calidad. Esta reside en las materias primas usadas, que son de alta calidad. Se descartan sucedáneos de un determinado producto o saborizantes en su producción. No pienses que la elaboración de estos helados es manual, ya que se usa maquinaria. La diferencia fundamental con el industrial es que su producción es discontinua y de pequeñas dimensiones.

Los helados industriales son producidos a gran escala, algo que conocen bien los distribuidores de helados artesanos en Valencia. La calidad de los productos disminuye, aunque siguen siendo totalmente comestibles. Por ejemplo, en vez de usar crema de leche, se recurrirá al aceite vegetal hidrogenado o se sustituirán las frutas por saborizantes artificiales.

A la hora de clasificarlos, las materias primas y la cantidad producida marcan la diferencia. Además, esto tiene una razón: si se usaran los mejores productos a gran escala, el precio se dispararía. La realidad tiene esta pega y es algo con lo que tenemos que convivir. Sin embargo, puedes degustar ambos tipos de helado sin ninguna clase de problema.

Al final, optar por uno u otro es cuestión de gustos o del momento, pero para combatir los calores del verano, pocos se escapan de tan refrescante aliado.

Como ves, las diferencias residen en la materia prima utilizada y la cantidad producida. Desde Comercial Belbalisa, S. L. te invitamos a contactarnos. Somos especialistas en la producción y distribución de helado artesanal con la mejor materia prima.

haz clic para copiar mailmail copiado