Tel: 96 139 20 50 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Curiosidades de la horchata

Curiosidades de la horchata

Toda fábrica de horchata en Valencia conoce bien esta sabrosa, dulce y refrescante bebida. En torno a ella existen todo tipo de datos y curiosidades que debes conocer, en especial si eres un entusiasta de esta bebida. Si sigues leyendo esta entrada encontrarás lo más curioso de la horchata.

Seguro que ya sabías que esta bebida se obtiene de la chufa, la cual es un tubérculo que debe secarse antes de consumirse y cuyo cultivo data de hace más de 4000 años. Los egipcios fueron los primeros en plantarlos y, hoy en día, la única producción de chufa de toda España se encuentra en Valencia. ¿Será casualidad?

Curiosamente, existe un día de la horchata, el cual es seguido por toda buena fábrica de horchata en Valencia que se precie. Esta es una celebración ideada por la Denominación de Origen Chufa de Valencia y la Asociació Valenciana d’orxateres y Fabricantes artesanos para dar a conocer la tradición y la historia de esta bebida. Se celebra cada siete de julio.

Esta bebida cuenta con un nombre inusual, pero que todo el mundo conoce, incluso si no le gusta beberla. La leyenda y orígenes del nombre son varios, pero hay uno que destaca por encima de los demás. En tiempos del reinado de Jaime I de Aragón, durante el siglo XIII, este se vio envuelto en una batalla. Tras ganarla una joven se acercó y lo ofreció una bebida.

El gusto dulce y el tono blanquecino le sorprendió y exclamó: Això no és llet, això és or, xata! (¡Esto no es leche, es oro, chata!). Así, de esta curiosa manera la horchata recibiría su nombre.

Como has podido ver, esta bebida está repleta de curiosidades. Desde Comercial Belbalisa, S. L. te invitamos a contactarnos y que pruebes nuestros productos sin igual. No te defraudarán.

haz clic para copiar mailmail copiado