Tel: 96 139 20 50 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Cinco espectaculares ideas con horchata

Cinco espectaculares ideas con horchata

Una fábrica de horchata en Valencia es un lugar ideal para que surjan ideas de preparación de recetas con esta bebida, típica de Valencia y que se consigue a través de la chufa. Las posibilidades de este tubérculo, por tanto, son enormes.

Desde nuestra fábrica de horchata en Valencia te recomendamos, por ejemplo, la elaboración de un chufalibre, que no es otra cosa que una reinvención del famoso cubalibre. Necesitarás tan solo un vaso con hielo, ginebra y horchata. Lo puedes decorar con una rodaja de limón.

Otra posibilidad que te damos es que hagas un ronchata. Te harán falta únicamente horchata y ron. Conseguirás un sabor dulce, al igual que si te decantas por una chufa colada, adaptación del famoso cóctel conocido como piña colada. En este último caso necesitarás una coctelera en que verterás hielo picado, ron blanco, zumo de piña, horchata y crema de coco.

La crema valenciana es una fantástica opción como postre. Echaremos dos vasos de horchata en una olla, cuarenta gramos de harina de maíz y la piel rallada de una naranja y de un limón. Dejaremos que espese y repartiremos en moldes la crema para introducirlos en la nevera. Luego espolvorearemos con azúcar y la quemaremos. Una hoja de menta te puede servir para decorar.

Otra idea de postre es el arroz dulce de horchata, para lo que necesitarás poner la horchata a calentar con dos ramas de canela, miel y cáscara de limón. Cuando hierva, echaremos el arroz. Una vez que vuelva a hervir, cocinaremos durante media hora a fuego lento. Luego añadiremos azúcar avainillado y cocinaremos una hora más. A continuación, lo introduciremos en el frigorífico. Y para consumirlo, puedes acompañarlo con unas galletas.

En Comercial Belbalisa estamos encantados de darte estas originales ideas relacionadas con una maravillosa bebida como es la horchata.

haz clic para copiar mailmail copiado