¿Se bebe horchata en otros países?

¿Se bebe horchata en otros países?

¿Se bebe horchata en otros países?

En nuestra fábrica de horchata en Valencia nos gusta conocer a fondo el mercado en el que trabajamos y saberlo todo acerca de nuestro producto, por lo que nos hemos preocupado de saber cómo se consume la horchata en el resto del mundo y nos gustaría contártelo en este post.

En países como Ecuador, Colombia, México, Honduras, Surinam, Puerto Rico o Venezuela se le denomina horchata a otro tipo de bebidas que también son vegetales. Por ejemplo, en México se consume mucho la horchata de arroz, con gran importancia también en Centroamérica, sobre todo, en Guatemala. Para prepararla, mezclan arroz, azúcar blanca, canela, leche en polvo, vainilla y, en ocasiones, almendras, coco y semillas de la planta del morro. La receta varía según la región y el gusto de cada persona.

También llaman horchata en Latinoamérica  a las bebidas que se elaboran a partir de leche mezclada con alguna semilla molida, como ajonjolí o almendra. Tienen además una leche vegetal similar a la horchata denominada chicha, una leche vegetal similar a la horchata que en los Andes se hace con maíz fermentado y que en Colombia y en Venezuela se elabora a partir del grano crudo de arroz.

La chufa también se cultiva en otros países de América del Sur, como Cuba o Brasil, aunque el producto auténtico es el que elaboramos en nuestra fábrica de horchata de Valencia. Fantástico si además se acompaña con unos fartons.

Prueba los productos de Comercial Belbalisa, S. L. y sabrás lo que es bueno.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.