Propiedades nutricionales de la horchata

Propiedades nutricionales de la horchata

Propiedades nutricionales de la horchata

En nuestra fábrica de horchata en Valencia tenemos productos de primera calidad que harán las delicias de tu paladar.

En Comercial Belbalisa, S. L. te contamos que la horchata, además de ser un sabroso refresco, tiene unas propiedades nutritivas muy interesantes. Tiene un alto contenido en hidratos de carbono complejos (en concreto, el almidón) que la convierten en una bebida muy energética, de hecho cada 100 ml tiene 97kcal.

Otro dato fundamental es la grasa que contiene la chufa, que aunque es alta (más del 20 %), al ser grasas insaturadas y similares al aceite de oliva o los frutos secos, la hacen útil en la prevención del riesgo cardiovascular. La horchata tiene un contenido en lípidos de entre un 2,1 y 2,7g por cada 100g.

En cuanto a las vitaminas, contienen del grupo B, C y E, lo que le otorga a la horchata un gran poder antioxidante. También es rica en minerales, como fósforo, magnesio, potasio, calcio, cinc y hierro. Las personas con hipertensión la pueden consumir sin problemas, ya que su contenido en sodio es bajo. No tiene tampoco colesterol, ni lactosa, ni caseínas.

El contenido de proteínas de la horchata es de alrededor de un 1 % y tiene una presencia importante de arginina que desempeña un papel fundamental en el feto y en el recién nacido. Además es una bebida digestiva, ya que contiene aminoácidos y almidón que además son astringentes y funcionan como fibra soluble en el colon. Siempre que no se le haya añadido azúcar su consumo, se recomienda a quienes tengan el estómago delicado, digestiones pesadas o meteorismo.

Si quieres degustar un producto de calidad, asegúrate de que sea de nuestra fábrica de horchata en Valencia.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.