Las pistas para reconocer un buen helado

Las pistas para reconocer un buen helado

Las pistas para reconocer un buen helado

La fábrica de horchata en Valencia no es impedimento para elaborar también helados artesanales y conocer cuáles son los requisitos que deben tener para que podamos considerar que son los mejores. Es posible que si te decimos qué ingredientes llevan te quedes estupefacto y creas que es una tarea fácil, pero no lo es: leche, azúcar, nata, huevos y algunos ingredientes en función del sabor que tengan. Está claro que un helado de chocolate no llevará fresas y viceversa.

Lo que importa ahora es que conozcamos cuáles son algunos de los factores en los que debemos fijarnos para escoger un helado artesanal. Si hasta ahora y siendo de donde somos, sabíamos dónde está la mejor fábrica de horchata en Valencia, es hora de saber cómo saber cuál es la del helado.

Pide al heladero conocer los ingredientes de lo que te sirve. Si no lo sabemos con exactitud, tendremos acceso a ello y podemos mostrártelo. Ten en cuenta también que el producto no se tiene que deshacer de forma rápida nada más te lo pongas en tu boca. Ha de tener cierta consistencia.

Fíjate bien en la dulzura del helado. Si al terminarlo o a lo largo del día tienes más sed de lo normal… algo falla. Y ni qué decir tiene que es buena señal que los sabores de fruta no contengan leche o que los de crema estén hechos los leche entera.

Por último, es importe que nos fijemos en la mantecación. Esto es el proceso de pasar el producto de líquido a la consistencia final mediante agitación y frío. Es importante que sea compacta y delicada.

Todo esto lo sabemos muy bien en Comercial Belbalisa, S. L., donde puedes comprobar si vienes hoy mismo cómo de artesanos son todos nuestros productos y la dedicación que les ponemos.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.