El fartón el inseparable compañero de la horchata

El fartón el inseparable compañero de la horchata

El fartón el inseparable compañero de la horchata

La horchata está deliciosa con bizcochos, magdalenas o un brioche, pero la tradición manda que se coma con el fartón, el dulce típico de Valencia. Desde nuestra fábrica de horchata Valencia, te contamos más sobre el inseparable amigo de la horchata.

Este delicioso y sencillo dulce hecho con leche, harina, huevos azúcar, aceite y levadura, tiene un origen tan curioso como simpático. Según se cuenta, desde que Jaime I bautizara a la horchata como «oro puro», los horchateros de toda Alboraya se rompieron la cabeza para encontrar un dulce que acompañara de forma sin igual a esta bebida que tanto gustaba al monarca. Pero no fue hasta la década de los 60 del pasado siglo cuando una familia valenciana, la familia Polo, inventara esta especie de bollo dulce, alargado y muy esponjoso, ideal para meter sin problemas en el vaso de la horchata.  En un principio, empezaron a vender este dulce en las horchaterías de Alboraya, y tal fue el éxito que empezaron a distribuirlos por toda Valencia. Desde entonces, no ha habido otro compañero mejor para la horchata que este delicioso dulce. De hecho, desde nuestra fábrica de horchata en Valencia, siempre recomendamos el fartón como acompañante del «oro puro».

Sin duda, una merienda o un desayuno a base de horchata de calidad y unos buenos fartóns son una de las opciones más saludables que podemos tomar. Eso sí, toma siempre la horchata bien fresquita y en vaso largo, para introducir tu fartón sin ningún problema. Y es que tanto este dulce como la horchata están elaborados con ingredientes naturales de primera calidad, sin aditivos, colorantes, ni otros químicos que en tantos productos de origen industrial aparecen hoy en día.

Si quieres saber más sobre todo lo relacionado con la horchata, te invitamos a que descubras nuestros productos en Comercial Belbalisa, S. L..

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.